Thursday, October 23, 2014

Hacer juegos lleva tiempo

   Si alguien pasa por mi blog personal, notará que ya no lo actualizo con frecuencia... esto se debe a una razón muy sencilla: "Hacer ciertos juegos, puede llevar mucho tiempo" (incluso mas si los desarrollas solo). En pocas palabras: si yo, en esta etapa de mi vida, actualizara mi blog solo cuando termino un juego... pasaría años sin dar signos de vida. (De hecho, es justamente lo que está sucediendo.)

   Por otra parte, en estos últimos años he creado muchas cosas: mi propio lenguaje de script, un editor de animaciones, un editor de niveles, un framework multiplataforma, un editor de texto in-game, solo por nombrar algunos. Se puede decir que estas cosas nunca "vieron la luz", pero no por eso son menos importantes. (Creo que cuando uno apuesta por hacer juegos "no tan simples", utilizar herramientas personalizadas es esencial.) Lo cierto es que el tiempo es finito y desarrollando herramientas, prácticamente dejé a un lado la creación de juegos pequeños para dar lugar al desarrollo de un juego mayor. Y es ese el motivo de esta entrada. Porque a partir de eso, es cuando la tarea de desarrollar un juego comienza a extenderse en el tiempo.

   Me gustaría contarles que hace poco más de un año, estoy desarrollando (no continuamente) un juego del género Beat'em up. Aún me queda mucho trabajo por delante pero el juego me está gustando mucho, por eso, tomé la decisión de publicar noticias sobre el desarrollo, explicando aspectos de la programación y el diseño, mostrando imágenes del juego, animaciones, personajes, fondos y tal vez incluso algunas músicas.

   Espero que a muchos de ustedes les sea ameno y les resulte entretenido acompañarme en esta aventura!

0 comments:

Post a Comment